Usuarios molestos por el aumento del pasaje del transporte público

Madrugonazo con el aumento del precio del pasaje de las diferentes rutas urbanas y suburbanas, sorprendieron a los usuarios del transporte público la mañana de ayer.

Hoy el pasaje amaneció en 1 millón 200 mil bolívares

Los aragüeños se quejaron que no hay una sola tarifa establecida y cada ruta cobra lo que mejor le parece, por ejemplo la línea de La Coromoto está cobrando 1 millón de bolívares lineal sea interna o hasta el Terminal, mientras que la línea de Caña de Azúcar 1 millón 200 mil y las de Girardot 800 mil bolívares.

En este sentido, Jesús Palma dijo, “esto es una locura este aumento sin Gaceta, viendo como están las cosas que todos los que utilizamos el transporte público sobre todo las personas de la tercera edad que con lo que ganamos no nos alcanza, ni para comprar medicinas, me regresaré para mi casa”.

Asimismo, Greysi Calderón señaló que considera una falta de respeto por parte de los choferes de las diferentes líneas de transporte, cobrar un aumento en el pasaje sin que esté publicado en Gaceta y sin informar a la colectividad que seguimos ganando un mísero sueldo.

“De 200 mil, pasaron a 500 mil y ahora quieren cobrar hasta 1 millón 200 mil bolívares, ellos quieren que entendamos la situación de ellos y quién entiende la situación del ciudadano de a pie, que tiene que hacer magia para trasladarse para poder ir a trabajar y llevar la comida a sus casas. Sin contar con los malos tratos de los conductores y colectores, alguien debe ponerle freno a esta situación”.

De igual forma, Dalia Miranda aseguró que el aumento es excesivo y que ahora es que verán las calles full de personas caminando, para ahorrarse el pasaje.

“Cada vez que los transportistas aumentan el pasaje es sin autorización de los entes competentes en esta materia, quienes tampoco se pronuncian al respecto, estamos cansado de estos abusos”, señaló la usuaria.

Por su parte, Joel Chirinos expresó no estar de acuerdo con el aumento del pasaje, indicando que las autoridades competentes son las que deben pronunciarse y aplicar tarifas justas.

“El precio del pasaje debe ajustarse a la realidad que estamos viviendo, pero también al sueldo que ganamos a los usuarios”.

ESTAMOS AVISANDO EL AUMENTO MÁS NO COBRANDO

Al conversar con los colectores de las diferentes rutas, quienes se encontraban en la puerta de la camioneta recibiendo el dinero del pasaje, aseguraron que ellos le estaban informando a las personas que a partir de hoy (ayer), era de 1 millón 200 mil bolívares, sin embargo no era obligado pagarlo al momento.

Bryan Farías, colector de la Unión Caña de Azúcar señaló, “hoy estamos informando a los usuarios del aumento para que se vayan acostumbrando, esto no quiere decir que no estamos recibiendo los 500 mil bolívares, ni que los vamos a bajar de la unidad. Necesitábamos con urgencia un incremento en el pasaje, pues todo está caro”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA