Sospechan de cuatro pacientes con hongo negro en Maracaibo

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo aclaró que hasta los momentos “no hay ninguna confirmación” que se trate de mucomicosis, pero se les realizó el estudio correspondiente por los síntomas.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, reveló la tarde de este lunes a Foco Informativo que hay cuatro pacientes en estudio por presentar sintomatología relacionada con la mucormicosis, también conocida como hongo negro.

La máxima autoridad del hospital centinela del estado Zulia aclaró que “no hay ninguna confirmación” de que se trate de mucomicosis, pero se les hizo el estudio correspondiente por los síntomas.

Detalló que entre los cuatro pacientes evaluados algunos tuvieron covid-19 y que la mayoría son personas mayores. Romero fue enfática en que se debe esperar los resultados de las biopsias para confirmar si se trata de hongo negro.

En el país son cuatro los casos de mucormicosis poscovid-19 confirmados hasta los momentos. Los primeros tres corresponden al estado Carabobo y el último fue una mujer de 56 años de edad del estado Mérida de la cual dio detalles Nicolás Maduro en una alocución.

elsiglo