Repsol gana un 3,2 % en bolsa impulsada por la subida del petróleo

La petrolera española Repsol ha ganado hoy un 3,23 % en bolsa, el mayor avance del IBEX 35, impulsada por la subida del precio del crudo.

Repsol gana un
Foto: Referencial

Las acciones de Repsol han registrado su mayor alza desde el 21 de julio y han cerrado en 9,664 euros, la cota más alta desde el 12 de agosto.

La petrolera sube un 4,8 % en el mes y un 20,5 % en lo que va de año.

Los precios del crudo se han disparado hoy después de siete sesiones consecutivas a la baja, motivadas por el temor de los inversores a que la expansión de la variante delta del coronavirus reduzca la demanda de petróleo.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 5,4 %, hasta 68,3 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI); referente en EE.UU., lo hace un 5,6 %, hasta 65,6 dólares.

Por otro lado, el petróleo Brent sube un 5,41 %, hasta 68,72 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 68,72 dólares; un 5,41 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa; concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 3,53 dólares respecto a la última negociación; cuando cerró en 65,19 dólares.

La cotización del Brent repuntó; después de siete sesiones consecutivas a la baja; impulsada por la debilidad del dólar estadounidense, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo. 

EFE