La Pedrera amaneció emparrandada luego de los 500 de “Miggy”

Un ambiente de alegría y conmoción se respiraba en la calle principal del barrio La Pedrera de Maracay al día siguiente de la esperada cifra alcanzada por el big leaguer Miguel Cabrera la tarde del domingo, en la cual se incorporó al Club de los 500 jonrones en las Grandes Ligas.


Su familia guarda cada uno de sus logros en la gráfica cuando logró su triple corona

En conteo de 1-1 en la apertura de la sexta entrada y ante los envíos del serpentinero de los azulejos de Toronto Steven Matz, el muchacho de La Pedrera, José Miguel Cabrera Torres, despachó por la parte central de campo su vuela cerca número 500, cifra que lo inmortaliza como el jugador número 28 en conseguir dicha cantidad.

La comunidad que lo vio nacer y formarse como pelotero enseguida comenzó a celebrar entre música y cohetes, el punto de concentración fue la plaza que está adyacente al estadium donde el “papá” Cabrera inició las primeras prácticas de béisbol de la mano de su tío exjugado profesional José Torres.

LA LLUVIA NO PARÓ LA CELEBRACIÓN

Con una vestimenta de deportista y una camisa alusiva a los 500 homerun, José Torres recordó el momento cuando su sobrino conectó el estacazo que lo catapultó a la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Notablemente entusiasmado Torres comentó “llegué de la calle y le dije a mi esposa me voy a poner la camisa, me senté a ver el juego un rato y estaba Miguel en el turno y vi el momento cuando da el batazo fue una emoción muy grande y enseguida comenzaron los gritos y las celebraciones”.

Asimismo destacó “más allá de la emoción estábamos impacientes no solo en el núcleo familiar sino también en el barrio, cuando Miguel jugaba las calles estaban solas esperando que llegara el momento, y cuando al fin llegó la noticia corrió como pólvora, la plaza estaba full y sonaron los cohetes, todos estaban esperando y salimos a recorrer las calles de Maracay en caravana”.

Destacó el expelotero profesional que a medidas que iban avanzando por las calles de la ciudad muchas personas en carro se sumaban a la caravana, destacando el momento como único, especial, y con una celebración humilde, pero cargada de entusiasmo y orgullo.

A juicio del experimentado jugador el logro alcanzado por el bigleguer lo llevará a la inmortalidad, que pasará por descendencias familiares transcendiendo de generación en generación no solo entre sus familiares sino para la historia del deporte en todas las latitudes.

A LA ESPERA DE LOS 3 MIL HIT

De igual manera José Torres hizo referencia a las siguientes marcas que tiene pendiente Miguel, acotando una de las más prometedoras como es alcanzar el cohetazo número 3 mil y colocarlo como el séptimo pelotero latino en hacerlo.

Al respecto señaló “quizás no será este año de llegar al total de los 3 mil hit, sin embargo está muy cerca y el año próximo puede alcanzar esa meta, entre otras como apariciones al bate, su average de 300 vitalicio que ojalá no baje de ese potro, “Miggy” ha sabido mantenerse y a partir de ahora, va a cambiar su forma de ir al home”.

En este sentido acotó que la presión que podría haber sentido Miguel Cabrera no es fácil, a pesar de sus años de experiencia y todo lo que representa en una organización los nervios de ese momento siempre quedan.

De esta manera resaltó “hay un friíto que siempre está presente en el estómago, no obstante aunque uno no es pitoniso siempre se decía que el muchacho iba a tirar muchos cuadrangulares, aunque las marcas que están dentro del béisbol están, no sabemos hasta dónde llegará, pero bajará la presión y puede alcanzar otras metas”.

EL CUADRANGULAR 500 FUE EL MÁS EMOCIONANTE

Colocando dentro de una balanza al tío Torres para que comparara cuál de los turnos fue más emocionante para ellos como familia, tomando en cuenta que el 20 de junio del año 2003, Miguel da su primer hit en Grandes Ligas y casualmente fue un vuela cerca.

Con respecto al tema indicó “claro es una pregunta bastante difícil y compleja, el primer cuadrangular lo disfrutamos de igual forma junto al barrio y la euforia del momento, pero no fue tan emocionante como ese 500, porque todos lo esperábamos, el barrio salió a la calle y estaba a la espera de este momento”.

Resaltó Torres que el primer cuadrangular se celebró mas no fue el evento apoteósico, para esta ocasión los familiares tenían preparado un afiche alusivo al quincuagésimo cuadrangular con el mensaje: “el de La Pedrera a la inmortalidad conoce a tu estrella Miguel Cabrera 500 HR”.

Además comentó “ya para esta ocasión teníamos el afiche preparado que va estarcolgado en la casa por lo que resta de año y más allá, además con la algarabía y emoción del momento, muchas personas se han acercado y han dado sus felicitaciones en torno al momento más apasionante y celebrado en la historia del béisbol en el país”.

De esta misma manera con relación a cómo vería Miguel Cabrera en un futuro luego de su retiro como jugador activo en las Grandes Ligas, resaltó que el big leaguer no se va a separar de la pelota.

Al respecto destacó “muchas personas pueden decir que ya Miguel se acaba, que no será la misma cosa, pero el béisbol es así si se tiene éxito y una gran carrera, a él le llegará su tiempo de retiro para eso, pero como fiebruo del béisbol yo consideró que estará metido en el clubhouse de cualquier equipo como coach, es decir, se separará como pelotero activo, pero se mantendrá en el juego, por su forma de ser”.

Por último José Torres dejó en claro que para tener éxito en cualquier disciplina deportiva hay que tener constancia, ganas de hacer las cosas, seguir los bueno consejos y prepararse cada día más con una tarea única que es la de enfocarse en la meta que se tiene trazada.

LA GENERACIÓN DE RELEVO QUIERE SER COMO CABRERA

En las calles del barrio La Pedrera se respira béisbol, desde muy temprano los jóvenes de la comunidad están a la espera para empezar las prácticas, en el campo donde un día “el muchacho de la película” dio sus primeros pasos.
Oscar González, joven pelotero paró por un momento sus prácticas para hablar sobre su ídolo “yo quiero llegar a estar entre los jugadores que integren un equipo de Grandes Ligas, mi sueño es ser como Miguel Cabrera, y por eso estamos trabajando duro en el campo donde él dio sus primeros pasos”.

Por otro lado Reiner José Rivera señaló “quiero ser como mi ídolo, yo sé que él practica todos los días para ser mejor y es por eso que me esfuerzo siempre, a través de mi disciplina y la correcciones de mi entrenador y mi papá voy a lograr tener una firma con el equipo de mi héroe Miguel Cabrera”.

De este mismo modo la afición maracayera resaltó lo importante de la hazaña alcanzada por el pelotero venezolano que ha escrito una nueva página en la historia del béisbol venezolano y mundial.

En este sentido José Maldonado comentó “definitivamente este año ha sido uno de los mejores en el deporte nacional, las medallas obtenidas por los atletas en las olimpiadas, hasta el momento es la mejor actuación de la delegación criolla, y para ponerle la guinda al pastel nos llega Miguel Cabrera a 500 cuadrangulares, este año 2021 aparte de las vicisitudes que estamos pasando quedará en la mente de todos los amantes del deporte”.

Entre tanto Leonardo Pacheco señaló “era de esperarse Miguel desde que comenzó por allá en el 2003, y con el Homerun a Clemens en una serie mundial, ya dijo para donde iba a encaminarse; hoy estamos viendo los logros de un Hall of the Fame viviente que estoy casi seguro se hará de manera unánime sin ningún impedimento”.

Miguel Cabrera llega a la cifra de 500 cuadrangulares a la edad de 38 años la tarde deldomingo 22 de agosto ante el equipo los Blue Jays de Toronto, en su temporada número 19 de las Grandes Ligas; actualmente ostenta un promedio al bate por encima de 300, que lo puede convertir en el único jugador triple coronado con un promedio vitalicio por encima de trescientos y con 500 vuela cercas.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo