Segundo Meléndez llamó a la oposición a participar y presentar candidaturas al 21-N

Black&White

Este lunes, Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, (MAS), llamó a participar y presentar candidaturas a todas las fuerzas de oposición a las elecciones del próximo 21 de noviembre, “entendiendo que la tarea más importante que tenemos es poder derrotar al Gobierno a través de la suma de una cantidad suficiente de votos que permita definir de forma clara, la posición de los venezolanos en relación al Gobierno que estamos padeciendo”.

Loading...

El dirigente de la tolda naranja recordó que de acuerdo al cronograma electoral, el país se encuentra en la última semana, para la postulación de los candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y consejos legislativos, periodo que calificó como “complicado” por la poca cantidad de inscritos a gobernaciones y alcaldías que en su opinión, serían producto del problema que confrontan las diversas organizaciones que participan.

Meléndez opinó, "por una parte en el oficialismo, una buena parte de los candidatos que ganaron sus primarias no fueron seleccionados candidatos por la cúpula, mientras por otro lado, hay contradicciones cuando la rectora Tania D’ Amelio dijo en su cuenta Twitter que no habría habilitaciones y que los inhabilitados se deberían quedarse como están”, subrayó.

Para la máxima autoridad del MAS, lo expresado por la rectora D’ Amelio “entra en contradicción con lo dicho por el Presidente de la República en más de una oportunidad de que habría medidas de solución de asuntos pendientes con todos aquellos que tuvieran la voluntad y la decisión de participar en el proceso electoral como candidatos”, subrayó.

Al respecto, destacó el caso de Ramón Martínez a quien aún no se le ha permitido inscribirse como candidato y continúa detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, en el Helicoide. “Exigimos al Presidente que cumpla su palabra y que habilite para participar como candidatos a todos aquellos ciudadanos que han estado impedidos por medidas de carácter político, tal como lo prometió”, recalcó.

En cuanto a la oposición, señaló que existe un sector que sigue jugando al “si participo o no participo” lo que lleva a dudas de que hayan entendido que la solución en Venezuela tendría que ser pacífica, democrática y electoral. “Se sigue pretendiendo conseguir soluciones de cúpulas que a nuestro juicio no es posible ya que por esta vía se logre resolver los graves problemas que vive el país”.

Además, advirtió que para restablecer la tranquilidad en el país y crear las condiciones para salir de la crisis, urge impulsar la participación de los ciudadanos, precisando que es justamente el propio Gobierno nacional el que tendría mucho que hacer a través de un conjunto de iniciativas, “si en realidad quiere que el país se pacifique y salga de la situación de crisis política que ha estado viviendo”, concluyó Meléndez.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...