Madre habría asesinado a sus dos hijos en Guárico

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron muertos a dos pequeños el pasado domingo dentro de una vivienda en el sector La Arenosa de la parroquia Cabruta, municipio Juan José Rondón del estado Guárico.

Los efectivos castrenses llegaron hasta la casa luego de que la madre de los niños, Yrianys Manuela Herrera Torres, de 19 años de edad, y el abuelo Pablo Ramón Tovar Pompa (70) acudieron hasta el puesto de la GNB más cercano y notificaron que “algo extraño había ocurrido”, presumiendo que los niños habían muerto por causas desconocidas.

Los funcionarios constataron que dentro de la vivienda estaban los cuerpos de los infantes, quienes fueron identificados como Wilferxon José Tovar Herrera, de 1 mes y 28 días de nacido, y Yoelbis Ramón Rodríguez Herrera, de 1 año y 9 meses. En la novedad, los de “verde” expresaron que los muchachitos presentaban contusiones, por lo que notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo tanto funcionarios de esa institución se presentaron al lugar para comenzar con las investigaciones pertinentes.

Luego de tomar declaraciones de la madre de los niños, así como del abuelo, los representantes de la policía científica determinaron detener a la joven Yrianys Herrera.

“ESTABA POSEÍDA”

Se pudo conocer extraoficialmente, que la joven detenida -madre de los pequeños- en las instalaciones del Cicpc manifestó constantemente que los niños “habían sido asesinados, supuestamente, por un jinete”.

El padre de la muchacha -Pablo Ramón Tovar Pompa- indicó a los funcionarios que ella señalaba en diferentes direcciones, diciendo que estaba poseída por el demonio, lo que la llevó a cometer este delito.

Tovar Pompa afirmaba que Yrianys “estaba poseída”, y ante tal situación le quitó la vida a sus dos pequeños hijos.
Un estudio forense determinará la causa de la muerte, debido a que un análisis preliminar refiere que las víctimas no presentaban lesiones ni heridas visibles.

En las próximas horas los funcionarios del Cicpc podrían esclarecer este caso.

HBRI. | elsiglo