Instalarán nuevo tanque de oxígeno en el Cepar

El Gobierno Bolivariano de Aragua se encuentra instalando un nuevo tanque de oxígeno en el Centro de Patologías Respiratorias (Cepar), ubicado en Santa Cruz, municipio Lamas.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de la Constructora de Aragua (ConstruAragua), Yoel Brito, “este segundo tanque cuenta con 5 mil 780 litros de oxígeno líquido medicinal, y servirá como respaldo al primer tanque con el que fue inaugurado el Cepar, el cual tiene una capacidad de 3 mil litros”.

En este sentido, este artefacto médico tiene el objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento y autonomía del sistema que suministra de oxígeno a las 76 tomas construidas internamente en el centro asistencial.

Es importante recordar que este centro de salud ha sido vital para atender a personas que se han infectado con la Covid-19, quienes han sido atendidas por personal médico y sanitario especializado, y con equipamiento médico de última tecnología.

El lugar cuenta con 70 camas de hospitalización, 10 camas de cuidados intensivos, 10 camas de cuidados críticos, 20 camas de cuidados especiales con oxígeno y 30 camas de aislamiento, siendo inaugurado el pasado mes de marzo por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

elsiglo