El euro sube tras datos de eurozona y porque la Fed podría mantener compras

El euro se ha apreciado este lunes tras la publicación de cifras de la economía de la zona del euro y porque los mercados apuestan que la Reserva Federal (Fed) deberá mantener sus estímulos.

El euro sube
Foto: Referencial

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1738 dólares, frente a los 1,1680 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1718 dólares.

La propagación de la variante delta podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a mantener sus estímulos monetarios, por ello ha subido la renta variable y la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

Las ventas de viviendas de segunda mano subieron en EEUU en julio, pese a que se esperaba una caída.

El euro subió también porque la actividad manufacturera y del sector servicios de la zona del euro en agosto “se mantiene cerca de su máxima en 15 años”, mientras “el mercado laboral está en auge”, según IHS Markit.

El flash del índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, de los sectores manufacturero y de servicios; se situó en 59,5 puntos (60,2 puntos en julio), registrando su mínima de los dos últimos meses.

“La actividad empresarial de la zona euro siguió creciendo en agosto a una de las tasas más robustas observadas en las dos últimas décadas; y la tasa de expansión apenas se atenuó, a pesar de las demoras generalizadas en la cadena de suministro”, dijo IHS Markit.

El crecimiento económico en el sector servicios superó al del sector manufacturero por primera vez desde la pandemia; impulsado por la creciente reapertura de las actividades económicas.

Alemania sigue encabezando la expansión en la zona euro; a pesar de que el crecimiento se debilitó frente a julio, cuando logró la máxima de los últimos veintitrés años.

La atenuación del crecimiento de Alemania fue más marcada en el sector manufacturero, principalmente debido a los problemas de suministro.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1693 y 1,1744 dólares.

EFE