DAX 30 de Fráncfort sube un 0,28 %, tras reducir las ganancias

El DAX 30 de Fráncfort ha cerrado este lunes con una subida del 0,28 %, después de reducir las ganancias tras la publicación de la caída de la confianza del consumidor en Europa.

DAX 30 de Fráncfort
Foto: Referencial

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort ganó un 0,28 %, hasta 15.852,79 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX subió un 0,94 %, hasta 3.914 puntos.

La confianza de los consumidores descendió 0,7 puntos en la Unión Europea y 0,9 puntos en la eurozona en agosto en comparación con julio, si bien el indicador se mantiene en niveles próximos o superiores, respectivamente, a los registrados antes de la pandemia.

La propagación de la variante delta podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a mantener sus estímulos monetarios, por ello ha subido la renta variable y la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

Alemania sigue encabezando la expansión en la zona euro, a pesar de que el crecimiento se debilitó frente a julio, cuando logró la máxima de los últimos veintitrés años.

La atenuación del crecimiento de Alemania fue más marcada en el sector manufacturero, principalmente debido a los problemas de suministro, según IHS Markit.

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero ha ganado un 2 %, hasta 118,05 euros, el fabricante de artículos deportivos Adidas subió un 1,5 %, hasta 306,60 euros, y la empresa de materiales de construcción HeidelbergCement se apuntó un 1,2 %, hasta 73,16 euros.

La inmobiliaria Vonovia perdió un 2,3 %, hasta 59 euros, tras iniciar la opa mejorada sobre Deutsche Wohnen, que cedió un 0,4 %, hasta 52,70 euros.

La farmacéutica Merck se dejó un 1,5 %, hasta 202,80 euros, tras haber subido con fuerza la semana pasada.  

EFE