Camioneteros serán sancionados por cobrar aumento del pasaje

Se inicia otra semana radical donde el servicio de transporte público que funciona desde el Terminal de Maracay deberá ajustarse a los horarios que corresponden a estos días.

Así lo informó Ángel Gutiérrez, presidente del Terminal, quien indicó en cuanto a las unidades que están autorizadas para prestar el servicio son las rutas urbanas y suburbanas.

“Es bueno recordar que las suburbanas son las que hacen los traslados dentro del estado Aragua hacia otros municipios y las urbanas en el municipio Girardot”, dijo.


En cuanto a los horarios de operaciones será a partir de las 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, teniendo en consideración esta misma movilidad, los establecimientos comerciales autorizados podrán laborar en el horario correspondiente.

SIGUE SIN AUTORIZACIÓN EL AJUSTE DEL PASAJE

En cuanto el tema del ajuste del pasaje, Gutiérrez comentó que el Gobierno Nacional ni la mesa del pasaje han hecho algún pronunciamiento en cuanto al aumento.

“El ajuste en cuanto al incremento del pasaje no está autorizado, los usuarios no están obligados a cancelarlo, hasta que no haya un pronunciamiento oficial no se puede aplicar un cobro de tarifa que no sea la ya establecida, por ende los camioneteros serán sancionados”.

De igual forma hizo un llamado a los usuarios que si algún conductor intenta cobrar un aumento de pasaje que no está autorizado, denunciar directamente en las oficinas de Tránsito Terrestre regional, cuyas oficinas están dentro del Terminal y en nuestras oficinas, para tomar las acciones.

Detalló que al momento de denunciar los usuarios deben tener el nombre de la línea, placa del vehículo, para que las mismas sean sancionadas.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA