Andrés Calamaro celebra sus 60 años con dueto con Rodrigo

Andrés Calamaro cumple este domingo 60 años, con el reciente lanzamiento de un dueto con el fallecido cantante Rodrigo y a la espera del inminente estreno de un documental sobre la vida del músico argentino, quien formó parte de icónicas bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.

Calamaro
FOTO: REFERENCIAL

Calamaro sumó su voz a la del fallecido Rodrigo Bueno, uno de los cantantes de cuarteto más populares de Argentina, para la grabación de “Amor Clasificado”; tema que será incorporado a una serie de duetos que se están grabando en homenaje a “el Potro”, quien murió en un accidente en 2000.

El video de esta versión de “Amor Clasificado”, que amalgama las voces de ambos artistas; fue lanzado el pasado viernes.

El “Salmón” se prepara en tanto para el estreno a finales de este mes, a través de Star+, el servicio de “streaming” de The Walt Disney Company, de un episodio de “Bios”; producido por National Geographic, dedicado al músico argentino.

CALAMARO Y SU HISTORIA

La joven cantante argentina Nathy Peluso ha sido la cronista elegida para guiar este episodio de “Bios”; en el que el propio Calamaro repasa su trayectoria artística.

Nacido en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961, Calamaro saltó a la fama en la década de 1980 como integrante de Los Abuelos de la Nada, banda liderada por Miguel Abuelo; y en la década posterior fue parte del exitoso proyecto musical de Los Rodríguez.

A la par, el cantante, compositor e instrumentista labró su carrera como solista, que incluye una treintena de discos; entre álbumes de estudio, grabaciones en vivo y recopilaciones especiales.

En su discografía sobresalen trabajos como “Alta suciedad” (1997); “Honestidad brutal” (1999) y “El salmón” (2000).

Su más reciente disco es “Dios los cría”, lanzado en mayo pasado y compuesto de versiones de canciones emblemáticas de Calamaro con la colaboración de otros conocidos artistas de la música latina, entre ellos; Alejandro Sanz, que participó en la versión de “Flaca”.

EFE