Maduro alerta sobre llegada de la variante Delta a Caracas

El presidente de la República anunció que fue detectado la variante Delta del Covid-19 en la parroquia Caricuao, en Caracas.

variante Delta
FOTO: REFERENCIAL

“Detectamos un caso de la variante Delta en Caricuao, en Caracas; estamos tomando decisiones y medidas al respecto“.

En ese sentido alertó a la población ubicada al sur de la ciudad, y de la parroquia Caricauo; y a todo el mundo, a cuidarse de este virus altamente peligroso.

Hasta ahora la variante Delta fue detectada en los estados Miranda, La Guaira; también en Los Valles del Tuy y en Caracas.

Este sábado Venezuela registró en las últimas 24 horas 769 nuevos contagios por Covid-19, todos por transmisión comunitaria, informó Freddy Ñáñez, vicepresidente sectorial de Comunicación; Cultura y Turismo a través de la red social Twitter.

Detalló que los nuevos contagios se encuentra ubicado principalmente en Caracas con 182 casos. Le sigue Miranda (117), Monagas (112), Yaracuy (95), Aragua (43), entre otras entidades.

Variante Delta

La variante delta del SARS-CoV-2 o B.1.617, también conocida como VUI (Variant Under Investigation)-21APR-01, ​ corresponde a una variante del SARS-CoV-2; el virus que causa el COVID-19.

Fue inicialmente identificada en el estado de Maharashtra en India; el 5 de octubre del 2020 de acuerdo al profesor Sharon Peacock, y es una variante con doble mutación. Esto último se refiere a que existen dos mutaciones a nivel de la glicoproteína de la espícula viral (spike): E484Q y L452R.​

Entre las características que han sido descritas en la literatura científica y por instituciones biomédicas; se halla una mayor contagiosidad y una acción más severa de la enfermedad en pacientes sin vacunar respecto al resto de variantes.

AVN