Ejecutivo aprobó recursos para el Plan “Una Gota de Amor a Mi Escuela”

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que  el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para ejecutar el plan “Una Gota de Amor a Mi Escuela” de cara al retorno a clases presenciales para el mes de octubre.

"Una Gota de Amor a Mi Escuela"
FOTO: REFERENCIAL

Así lo dijo desde la Parroquia 23 de enero donde se llevó a cabo el Plan amor en acción para las victimas del bloqueo criminal contra Venezuela.

Precisió Delcy Rodríguez que será el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social; Mervin Maldonado  el responsable de la ejecución del proyecto “Una Gota de Amor a Mi Escuela”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, implementó el programa denominado “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” para garantizar el pleno funcionamiento de los planteles en el período escolar 2019-2020; un trabajo en conjunto de la comunidad con el personal y movimientos sociales que hacen vida en las instituciones educativas del país.

De igual manera; el mandatario anunció que el regreso a clases presenciales se realizará en el contexto del esquema 7+7.

“Una Gota de Amor a Mi Escuela” y Las clases en Venezuela

Restaurantes, salas de cine y otros sectores desde hace semanas empezaron a operar con relativa normalidad en Venezuela, sin embargo; las actividades académicas “en todos los niveles” continúan paralizadas desde el 13 de marzo de 2020, cuando las autoridades venezolanas las suspendieron tras detectar los primeros casos de COVID-19.

Hace semanas el presidente Nicolás Maduro aseguró que cerca del 70% de la población debería estar inmunizada entre agosto y septiembre; y dijo esperar que los estudiantes venezolanos puedan regresar a clases presenciales en octubre. 

Sin embargo, hasta el 25 de julio, según Maduro, 3.612.473 personas habían sido vacunadas; una cifra que representa el 12% de la población.

De acuerdo a Transparencia Venezuela; públicamente al país ha llegado un total de 3.230.000 dosis de vacunas entre Sinopharm y Sputnik V “las cuales alcanzan para completar el esquema de vacunación de 1.615.000 personas” y se desconoce si han arribado otros cargamentos

AVN