Murió por inmersión turista victoriano en Bahía de Cata

Un joven que se trasladó hacia la población de Ocumare de la Costa con la intención de pasar un fin de semana agradable, acompañado de grandes amigos y familiares, y de esa manera liberar estrés y olvidarse un poco de los problemas económicos que afectan seriamente al país y la atosigante campaña electoral, pereció ahogado.

Los lancheros trataron de prestarle los primeros auxilios al visitante

Según la información proporcionada al diario elsiglo, el ciudadano respondía al nombre de José Vicente Salas, quien residía en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Se dijo que Salas salió de La Victoria, acompañado de amigos y familiares a una excursión en el litoral aragüeño, y una vez en Ocumare, se dirigió a la playa de Bahía de Cata.

Como tenía tiempo que no disfrutaba de la arena y sol, debido a las restricciones por las secuelas del Covid, y aprovechando las últimas horas de flexibilización, se dirigió a la zona de baño, específicamente en el muelle.

Todo transcurría tranquilamente y de pronto, ante la mirada de propios y extraños, desapareció dentro de las aguas, presumiéndose un calambre en una de las piernas o sino una embolia.

Se sospecha que el turista habría desayunado, ya que el percance se registró a las 9:30 de la mañana de este domingo, según la presunción del caso. Aunque se activaron los protocolos de seguridad, los salvavidas no pudieron hacer nada.

El visitante fue rescatado poco después ya sin signos vitales. Vale acotar que los lancheros trataron de revivirlo, pero ya era demasiado tarde, se dijo a los reporteros.

Seguidamente la novedad fue reportada a las autoridades de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía de Aragua, Guardia Nacional y el Cicpc, quienes se encargaron del procedimiento a seguir.

Una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, se trasladó a la Bahía de Cata, iniciando las pesquisas correspondientes, y trasladando asimismo el cuerpo hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

A través de la autopsia de ley, se determinará la causa por la cual el turista victoriano falleció en horas de la mañana de este domingo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo