Vecinos y familiares de Miggy celebraron por todo lo alto sus 500 jonrones

Una gran sonrisa en sus rostros es lo que se pudo observar en los habitantes de la comunidad de La Pedrera, al norte de Maracay, luego de que el orgullo del sector, Miguel Cabrera, “Miggy”, conectara este domingo su jonrón número 500 en las Grandes Ligas.

Miggy

Comunidad de La Pedrera celebra los 500 jonrones de Miggy

En este sentido, la celebración se inició con una caravana por toda la avenida Las Delicias, hasta llegar al punto en donde cientos de personas vieron crecer a Miggy, La Pedrera, específicamente frente a la plaza, en la cual desplegaron pancartas para mostrar su orgullo por el pelotero.

Al respecto, José Torres, tío de Cabrera, comentó que “el trabajo no se perdió, todo el mundo está muy contento, como quien dice tenemos el corazón en la mano”.

José Torres, tío de Miguel Cabrera

De igual modo, entre risas, Torres mencionó que seguirán trabajando en la escuela David Torres para “ver si sacamos uno mejor que él, aunque yo creo que será muy difícil”.

Vale destacar que en ese momento varios familiares se acercaron al equipo reporteril del siglo para decirle a Miggy “Dios te bendiga hijo, ya estás cerca de los 3 mil hits”.

Otro de los que se sumaron al festejo fue el exjugador de los Tigres de Aragua, Guillermo Martínez, quien manifestó sentirse de maravilla con la noticia de Cabrera y que ambos siempre estaban sentados en la paralela hasta que llegaron al equipo grande. “Te deseo lo mejor, suerte, eres un toro” se despidió el ex shortstop.

ORGULLO DE SU BARRIO

Por su parte, Mike Torres, primo de Miguel, mostró orgullo por su barrio, añadiendo que “van a venir muchos más de esos 500, se va a lograr el Salón de la Fama si Dios quiere, este es su barrio, estamos orgullosos porque es de La Pedrera”.


Exjugador de los Tigres de Aragua, Guillermo Martínez en compañía de Mike Torres, primo de Miguel

Ahora bien, cuando se le preguntó a Torres si Miggy era el mejor de todos los tiempos, comentó que no podía decir eso, ya que “tuvimos a Bob Abreu y ahorita un Ronald Acuña que está chamo, además vienen subiendo jóvenes que ojalá lo superen a él porque es lo que todos los venezolanos queremos, que cada pelotero llegue a las Grandes Ligas y supere al otro, obtener los récords nosotros mismos”.

Por otro lado, José Torres, otro primo de Cabrera, apuntó que “no es el mejor, pero si uno de los mejores, es un ejemplo al que hay que seguir por su constancia, disciplina, por todo lo que ha hecho y la ayuda que ha dado, se le agradece mucho”.


Familiares de Miguel Cabrera expresaron su orgullo por la gran hazaña

Además, Torres aprovechó la ocasión para mostrar al equipo de elsiglo la casa donde vivió Miggy por muchos años, opinando que él trabajó duró y que se lo merece, asimismo, aseguró que los jóvenes venezolanos deben seguir el ejemplo de los diversos peloteros en el extranjero y que con mucho esfuerzo alcanzarán todas las metas que se propongan.

JEFREY ALARCÓN | elsiglo