IVIC confiere doctorado honoris al artista Juan Calzadilla

Este sábado, el Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (IVIC), confirió el doctor honoris causa al pintor venezolano y critico de las artes. Juan Calzadilla.

FOTO: REFERENCIAL

Su presidente, Eloy Antonio Siria, explicó que este es el tercer conferimiento de este tipo que hace la institución, en sus 62 años de historia.

“Es un representante de Venezuela en el mundo, y el IVIC es su tarea de fomentar el conocimiento y las artes, ha decidido entregarlo a este insigne venezolano”, dijo.

Consideró que es un meritorio a toda su trayectoria, porque en su obra destaca una una requisa cultural enorme.

Ha plasmado en letras, lienzo y papel, el conocimiento que para la esta institución que hace ciencia, es valioso, agregó Siria.

Igualmente, detalló que es el primero en recibir el titulo en humanidades, con lo que cierran y abren un hito para revisar a otros venezolano que han hecho historia.

Juan Calzadilla

Juan Calzadilla es una de las figuras más completas y consistentes de la cultura contemporánea de Venezuela y la región.

Es un polifacético venezolano que incursiona en diversas aristas como la pintura, el grabado, el dibujo, la escritura, poesía y crítica del arte.

Juan Calzadilla (Altagracia de Orituco, 16 de mayo de 1930) es un poeta, pintor y crítico de arte venezolano.​

Estudió en la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto Pedagógico Nacional. Es co-fundador del grupo El Techo de la Ballena (1961) y de la revista Imagen (1984). Ganador del Premio Nacional de Cultura de Venezuela 1996 Mención Artes plásticas.​

Irrumpe en el espacio literario venezolano a mediados de la década de los cincuenta con Primeros poemas (1954), alcanzando con Noticias del alud (2009) su última publicación; veinticinco poemarios.

AVN