Guaidó destinó más de 6 millones de dólares para adquirir activos de Venezuela

La junta usurpadora del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por el exdiputado opositor Juan Guaidó, ha pagado hasta hoy, más de 6,5 millones de dólares en gastos legales con el fin de apoderarse del oro venezolano ubicado actualmente Banco de Inglaterra y otros activos en el exterior.

Así lo reveló Manuel Rodríguez Arnesto, director de la “Junta” durante una “Comisión Delegada Online” de la extinta Asamblea Nacional, reseña a través de la red social Twitter, La Tabla Blog.

“Han sido 7 pagos por 6.552.512,12 de dólares desde el 2 de enero del 2020 hasta el 2 de junio del 2021. Más del 90% fue pagado al bufete Arnold&Porter, y el único pago distinto es de 500 mil dólares, el 13 de mayo de 2020, al bufete Sullivan & Cromwell”, reseña la cuenta @latablablog.

Arnold Porter fue uno de los primeros bufetes que se alineó con Guaidó, antes prestaba sus servicios al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este mismo sentido, @latablablog destaca en su hilo de tuits: “Los recursos usados en estos pagos corresponden una cuenta del BCV en el #Citi, congelada en 2017, con 346 millones de dólares, que fueron “robados” por el Tesoro gringo y puestos en una cuenta de la Reserva Federal. Todas las transacciones deben ser autorizadas por el gobierno de EEUU”, explica el medio de investigación venezolano.

En cuanto a las cifras de los pagos realizados por Juan Guaidó, La Tabla señala: “Son 7 pagos por $6.552.512,12 desde el 2 de enero de 2020 hasta (el más reciente) realizado el 3 de junio de 2021. Arnold Porter recibió poco más de 6 millones, incluidos los 532 mil $$ de costas judiciales (del bufete de la junta real del BCV), según condena de corte londinense donde fueron derrotados”, informa el portal investigativo.

Finalmente en su hilo de tuits, La Tabla refiere que “el único pago, distinto a Arnold & Porter, es uno por 500 mil $$, del 13 de mayo de 2020, al bufete Sullivan & Cromwell. Es el mismo despacho que en Febrero de 2019 (inicio del “gobierno de fantasía”) intervino como tercero, en representación de tenedores de deuda, en el juicio Crystallex”.