Detenida gestora por estafar con trámites del Saime

Una gestora, identificada como Paola Cristina Moncada de Liu, de 31 años de edad, fue capturada por funcionarios del Cicpc, por estar implicada en la estafa con trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Yánez de Fonseca estafaba con la compra de vehículos, apartamentos y productos Haier

La información la ofreció el director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, quien expresó además que la mujer fue detenida en el sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa de municipio Maracaibo.

Indicó que las investigaciones de los efectivos de la Delegación Municipal Maracaibo determinaron que la mujer ofrecía trámites de identificación, por lo que solicitaba diversa cantidad de dinero a sus víctimas, a cambio de la gestoría.

“Una vez que recibía el dinero, les indicaba que en 15 días tendrían las citas para los pasaportes o las cédulas; sin embargo, corta comunicación con ellas y afectaba su patrimonio económico”, resaltó el director.

Al momento de su detención, dijo Rico, se le incautó un celular Moto GPlay, donde se evidencian las estafas cometidas.

OTRO PROCEDIMIENTO

María José Yánez de Fonseca (47), contactaba a las víctimas mediante WhastApp y les manifestaba que laboraba en el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, por lo que podía gestionar la compra de vehículos Chery, apartamentos de la GMVV y productos Haier.

Pesquisas del Cicpc realizaron las investigaciones y determinaron que la mujer le solicitó a una de las víctimas, mil 100 dólares de inicial para un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), una camioneta Chery Tiggo, una camioneta Chery Jac, dos autobuses Youtong, un aire acondicionado, una nevera y una cocina, marca Haier.

Fueron ubicadas seis víctimas más, las cuales, María, les solicitó de forma distribuida los 6 mil 700 dólares restantes, a cambio de los mismos productos. Como evidencia se le incautó un celular Umidigi A7S, con el que contactaba a las personas y recibía los pagos, los cuales utilizaba para consumo propio.

Yánez fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Lara.

HBRI. | elsiglo