Cicpc investiga deceso de dama que se practicó cirugía estética

Una dama de 49 años de edad falleció el pasado viernes en horas de la noche en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, por circunstancias que aú no han sido precisadas por los cuerpos de seguridad de la región.


El cuerpo de la mujer fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar

La mujer, identificada como Eugenia González Castillo, pereció en un centro clínico privado de Cagua, informó la policía.

Se dijo que esta persona es oriunda de Panamá, pero había decidido residenciarse en Venezuela.

Se notificó que González Castillo llegó al recinto médico, argumentando que no se sentía bien, por lo que fue recluida de emergencia.

Los galenos de guardia asumieron el caso inmediatamente, atendiéndola, pero lamentablemente unas horas después, la mujer dejó de existir.

La paciente al momento de su ingreso argumentó tener quebranto de salud, detallando fatiga y fuerte dolor de cabeza.

Al parecer la dama se encontraba sola, por lo que el asunto fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Cagua y funcionarios se hicieron presentes en el sitio.

El cuerpo fue trasladado a la medicatura forense de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Extraoficialmente se dijo que Eugenia González Castillo se había practicado una cirugía estética.

Aunque no se ha precisado el tipo de cirugía que se hizo la mujer -ni el lugar donde fue operada- se pudo conocer que las investigaciones de la policía científica se iniciaron para establecer si el procedimiento quirúrgico plástico guarda relación con su muerte.

Los especialistas en salud pública consideran, que cuando se registran complicaciones luego de una intervención estética, los pacientes pueden morir a causa de un paro respiratorio-tromboembolismo pulmonar.

En las próximas horas, los pesquisas del Cicpc tendrán mayores detalles del caso. Las actuaciones previas se han orientado en ubicar a un pariente de la dama o un conocido que les pueda ofrecer una información más precisa sobre la ciudadana.

HBRI. | elsiglo