Aprehendido por el SIP un ciudadano solicitado

En un procedimiento de investigación y localización, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (S.I.P), adscritos a la Policía Municipal de Girardot, lograron la aprehensión de un ciudadano que era requerido por la justicia.


El ciudadano quedó bajo la orden del Ministerio Público

De acuerdo a la información de esta captura, se pudo conocer que el detenido quedó identificado como Jairo José Pinto Pinto; la actuación policial se llevó a cabo en la calle Autopista cruce con Aragua, en el sector 23 de Enero de Maracay.

Se detalló que el ciudadano fue abordado por la comisión, mostrando nerviosismo ante los uniformados. Para el momento no portaba documentación, pero en medio de la conversación con los efectivos dio su número de cédula, por lo que se procedió a notificar ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol).

Como resultado, Pinto Pinto era requerido y presentaba orden de captura (3CM-2019-178, de fecha 09/12/2019) por el delito de alteración de seriales de vehículo automotor emanado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Municipal Penal en funciones de control del Circuito Judicial (oficio OJ-3CM–2019-0695, de fecha 09/12/2019), causa DP-MA-P-0479-2016, en relaciones con el procedimiento fiscal numero 363089-2016.

Ante, los funcionarios de PoliGirardot procediendo a detenerlo, respetando sus derechos establecidos en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela concatenado con el Artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal vigente.

El ciudadano fue puesto bajo la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

HBRI. | elsiglo