Aguas blancas y basura acumulada preocupan a vecinos del 23 de Enero

Desde hace mucho tiempo los residentes del barrio 23 de Enero ubicada en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, aseveraron que la problemática con el aseo urbano se refleja en la avenida principal del sector, así como otros problemas que inquieta a los vecinos.

Un bote de aguas blancas hace que se desperdicie el preciado líquido en el sector

En la mencionada arteria vial se formó un hueco producto de un bote de aguas blancas, no conforme con la situación muchos habitantes acumulan la basura en el medio de la vía porque el camión recolector de los desechos sólidos no pasa por las calles internas de la comunidad.

Ante el panorama, Iván Alfonzo señaló, “hay un bote de aguas blancas permanente que tiene bastante tiempo sin que las autoridades hagan caso al asunto, de igual manera el bote de basura que llegó a la principal del barrio para quedarse, porque es un vertedero improvisado que propios y extraños del sector arrojan desperdicios”.

El medio de la avenida principal es un vertedero de basura improvisado

Por otra parte, comentó lo siguiente: “En la avenida principal se abrió la calle porque una filtración de agua blanca ha provocado el hundimiento del asfalto, esa situación es desde hace bastante tiempo, es lamentable que esto esté sucediendo porque se desperdicia mucho agua y tanto que se necesita”.

Por otro lado, Osmary Mendoza indicó, “el problema con la basura es un cuento de nunca acabar, resulta que los camiones del aseo no pasan por dentro del sector y muchas personas sacan sus desechos para la avenida principal para que se la lleven”.

Otras de las problemáticas que resaltan los residentes del 23 de Enero es la falta de asfaltado en algunas calles, así como la falla en el servicio de telefonía residencial que presta la compañía Cantv, y la carencia de alumbrado público en algunas calles.

En vista de las problemáticas planteadas los vecinos hacen un llamado primeramente a los residentes del sector a cumplir con las normas de convivencia y no arrojar la basura a cualquier hora del día en el medio de la vía, asimismo a los transeúntes ajenos a la comunidad a utilizar los espacios como su vertedero personal.

De igual manera, extienden el llamado de atención a las compañías estadales de Corpoelec, Cantv, Hidrocentro, para que solventen las situaciones planteadas que le corresponda a cada institución gubernamental.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo