Una ballena jorobada visita la Estatua de la Libertad

Más de cuatro años que no se veía merodear ninguna ballena por la zona, ni mucho menos que se acercara tan cerca y estuviera tanto tiempo tranquilamente comiendo.

La costa atlántica de EEUU es una ruta de migración para las ballenas, pero el puerto de Nueva York siempre está lleno de barcos y la calidad del agua tampoco atrae mucho a los cetáceos. Sin embargo, el Covid-19 ha «liberado» la zona y en las aguas hay muchos bancos de menhaden, un pez del que se alimentan las ballenas jorobadas.

La Guardia Costera avisó del avistamiento a los barcos de la zona. Según recoge la BBC, aseguró que no era necesaria ninguna intervención, a menos que los animales se vieran amenazados. La noticia fue recibida por Bjoern Kils, un fotógrafo nominado para un Emmy que es director ejecutivo de New York Media Boats, una empresa que ofrece visitas a la ciudad desde el agua.

Después de buscar dos horas, Kils finalmente localizó a la ballena jorobada cerca de Ellis Island y realizó las sorprendentes fotos frente a la Estatua de la Libertad y otros monumentos emblemáticos. «Fue emocionante verlo. Definitivamente es una de mis mejores fotos», ha asegurado.

EFE