Transportistas aumentaron el pasaje suburbano a 1.500.000 bolívares

La mañana de este sábado usuarios de las diferentes líneas del transporte público fueron sorprendidos con un aumento en el precio del pasaje, tanto para las rutas urbanas como suburbanas.

Aunque algunos transportistas no se encontraban realizando el cobro del pasaje con el aumento, los mismos si informaron y alertaron a los usuarios que en horas de la tarde se empezaría a cobrar el incremento, sin embargo, ninguno de los representantes del gremio del transporte ofrecieron declaraciones al respecto.

Además durante un recorrido por el equipo reporteril de diario elsiglo, se pudo conocer que con el nuevo incremento el pasaje urbano tendría un valor de 800 bolívares, mientras que las rutas de Caña de Azúcar y La Coromoto cobrarían entre 1.000.000 y 1.200.000 bolívares, mientras que las rutas suburbanas estarían cobrando el pasaje en 1.500.000 bolívares.

En este sentido, Maigualida Aguilar denunció que el incremento no se encontraba establecido en ninguna Gaceta Oficial, “cuando ellos informaron eso, enseguida les pregunté por el decreto donde estaba el aumento, pero no recibí ninguna respuesta, es ilógico que tomen esas decisiones sin pensar en el bolsillo del pueblo”.

Indicó que aunque está consciente que los transportistas se la ven complicada con el monto del pasaje, también se debería pensar en los usuarios, “si usted saca la cuenta en dólares, las personas para ir a su sitio de trabajo gastaría hasta 30 dólares, esto no es rentable para nadie”.

AUMENTO NO ESTÁ AUTORIZADO

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que dicho incremento del pasaje del transporte público no se encuentra autorizado.

“Debemos informar a todos nuestros usuarios que hacen vida en el Terminal de Maracay, o que utilizan el mismo como punto de abordaje de las unidades, que por instrucciones por ciudadano ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el órgano superior del estado Aragua, no está autorizado ningún tipo de ajuste de la tarifa del pasaje urbano y suburbano”, precisó Gutiérrez.

Asimismo, a principio de la mañana del día de ayer se dio a conocer que algunas organizaciones de transporte, de manera arbitraria e inconsulta decidieron aumentar el cobro del pasaje, “el llamado es a nuestros usuarios a no prestarse a esta intención que tienen los transportistas sin consentimiento, hasta que el Gobierno Nacional no lo autorice”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo