60 personas secuestradas por hombres armados en Nigeria

Unas 60 personas fueron secuestradas por hombres armados durante un ataque perpetrado este viernes sobre la localidad de Rini, ubicada en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informaron este sábado a Efe fuentes policiales.

Nigeria
FOTO: REFERENCIAL

“Un gran número de bandidos atacaron Rini a primera hora del viernes. Se marcharon con al menos 60 personas (raptadas) tras el ataque”, indicó a Efe por vía telefónica Muhammed Shehu, portavoz policial estatal.

Aunque no proporcionó más detalles del asalto; el portavoz policial aseguró que las fuerzas de seguridad están a la busca de los bandidos para poder rescatar a las víctimas.

Este nuevo secuestro multitudinario se enmarca en la ola de raptos masivos que se viene dando en los últimos meses en la zona norte de Nigeria; por parte de bandas de hombres armados (identificados en el país como “bandidos”) que buscan normalmente obtener lucrativos rescates.

El blanco más habitual de  los atacantes son los centros educativos.

Nigeria, la UNICEF y los niños

De acuerdo a datos de la Agencia de la ONU para la Infancia, Unicef; al menos 950 alumnos fueron raptados entre diciembre y principios de julio pasado en esta clase de incidentes.

El último ataque de este tipo había sido registrado el pasado día 15; en el mismo estado de Zamfara, cuando bandidos atacaron la Escuela de Agricultura y Ciencias Animales de la localidad de Bakura y secuestraron a al menos 15 estudiantes y 4 profesores.

Un policía y dos guardas del centro fueron asesinados durante el asalto por los atacantes; que luego pidieron un rescate de 350 millones de nairas (unos 850.000 dólares), según los medios locales.

El pasado 12 de junio, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari; prometió poner fin a esos sucesos y expresó su “pésame” a las familias de las víctimas de la violencia cometida por bandidos en el noroeste y centro del país.

EFE