Atletas se retiran de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Samoano, Kiribati, Tonga y Vanuatu se retiraron este sábado de los juegos Paralímpicos de Tokio 2020 debido a las restricciones de viaje por el Covid-19.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020
FOTO: REFERENCIAL

Así lo informó el portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, reseña Prensa Latina.

Spencen manifestó que tendrían que viajar desde su país a través de Australia y pasar la cuarentena durante dos semanas antes de volar hasta aquí. Luego tendrían que pasar la cuarentena a la vuelta, así que tendrán que pagar cuatro semanas más en un hotel.

Reconoció que son Comités Paralímpicos Nacionales muy pequeños y no tienen los recursos necesarios para hacer frente a esos gasto, lamentando su retirada de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Samoano iba a estar representada por el nadador S9 Sitivi Napier Sooaemalelagi, que tenía previsto participar en cinco pruebas, y el lanzador de peso F12 Misiuepa John Tupula Teena.

Mientras tanto, Kiribati iba a enviar a dos atletas: Timeon Ongiou y Karea Tioti; que competirán en lanzamiento de peso F11 y disco F58.

Tonga iba a ser representado por el lanzador de disco Vasitai Leaaepeni Falemaka, y dos atletas se hablan clasificado para Vanuatu; Marceline Moli (salto de longitud y velocidad) y Elie Enock (disco, peso y jabalina).

AVN