Hallaron cuerpos calcinados de productores agropecuarios

Los cuerpos de dos productores agropecuarios del municipio Pedraza, que estaban desaparecidos desde el 16 de agosto, fueron hallados por unos pobladores del sector Las Casitas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.

Onias Guerrero y Henry Guerrero, muertos

De acuerdo con información por los allegados al caso, unas personas observaron los cuerpos entre la maleza, parcialmente calcinados y con varias heridas ocasionadas por armas blancas, en avanzado estado de descomposición. Informaron del hallazgo a la policía, que notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Debido al estado de descomposición de los productores, ambos fueron sepultados en el cementerio municipal sin antes haberlos identificados e iniciar las averiguaciones respectivas.

Aunque los organismos de seguridad no ofrecieron la identidad de los hombres porque no portaban documentos que lo permitiera, familiares de los productores se enteraron del hallazgo, y como ya habían efectuado la respectiva denuncia de su desaparición, pidieron al Cicpc la exhumación de los cadáveres, quienes resultaron ser sus parientes.

Los hombres fueron identificados como Onias Guerrero y Henry Guerrero, primos hermanos, productores agropecuarios, residenciados en San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza.

Según la versión de un allegado al caso, el lunes 16 de agosto, ambos realizaron un viaje hasta la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, para cobrar un dinero que les adeudaban por una venta que habían realizado.

Cerca de las 4:00 p.m. del mismo lunes, uno de ellos llamó a su esposa para avisarle que en unas dos horas llegaban a San Rafael de Canaguá.

En vista de que no llegaban y tampoco respondían a las llamadas, los familiares comenzaron a preocuparse y formularon la denuncia de su desaparición.

En la comunidad existe consternación por el asesinato de los productores, a quienes describieron como muy trabajadores y colaboradores.

Elsiglo