69-84. Diggins-Smith lidera exhibición encestadora y triunfo de las Mercury

La base Skylar Diggins-Smith aportó 25 puntos y siete asistencias, la escolta-alero hispana Diana Taurasi logró un doble-doble de 18 tantos con 10 rebotes, y las Phoenix Mercury derrotaron este sábado a domicilio 69-84 a las Atlanta Dream, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Phoenix (13-10) lideró 57-60 al entrar en el último cuarto y cerró el marcador detrás de Diggins-Smith, quien anotó 11 puntos en el período cuando las Mercury superaron 24-12 a las Dream, que sufrieron la octava derrota seguida.

Una bandeja y un par de tiros libres de Diggins-Smith aumentaron el margen al parcial de 59-68, y su triple a la mitad del período le dio a Phoenix una ventaja de 61-73 que sería decisiva.

La pívot Brittney Griner también brilló en el juego interior de las Mercury al conseguir otro doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes con las Mercury, que dominaron las acciones bajos los aros con 47 balones capturados por 24 de las Dream.

El equipo de Phoenix también tuvieron 22 asistencias, en comparación a las 11 de las Dream que bajaron su marca a 6-17, alejándose de los puestos de playoffs.

La base Odyssey Sims lideró a Atlanta con 16 puntos, mientras que la alero Monique Billings, que salió de reserva, llegó a los 15 tantos.

La también reserva, la base Aari McDonald y la alero titular Crystal Bradford aportaron 13 puntos cada uno sin que al final pudiesen evitar la derrota del equipo de Atlanta.

EFE