Vecinos denuncian cobro excesivo en impermeabilización de edificios

Los vecinos que habitan en los bloques del sector 6 de Caña de Azúcar, denunciaron que las UBCH están cobrando 30 dólares por familia para cancelar la mano de obra de la impermeabilización de las platabandas.

Manuel Laya, junto a un grupo de vecinos, aseguró que las platabandas de los edificios están completamente deterioradas y muchos apartamentos sufren las consecuencias de que el mismo se esté cayendo encima de sus enseres.

“Esta situación es bastante critica porque se van debilitando y hasta las cabillas se ven, el derrame constante de agua, algunos por fisura del tanque, más los fuertes aguaceros los mantos se han ido dañando y no cubren nada”.

Explicó Laya que darle solución a este problema que afecta a toda la comunidad, pero el costo de la mano de obra es muy elevado. “Tenemos entendido que los materiales los dará el gobierno y a nosotros nos corresponde pagar la mano de obra, pero a ese precio está muy caro”.

VOCERÍAS DEL CONSEJO COMUNAL ESTÁN VENCIDAS
Por su parte, Orlando Bolívar indicó que las vocerías del consejo comunal deben renovarse, ya que tienen más de un año vencida y las personas que allí están en su mayoría no están haciendo el trabajo que les corresponde y eso nos afecta a toda la comunidad.

“Todo se está canalizando a través de las UBCH y las ayudas no están llegando como deberían y eso está causando malestar entre los vecinos que no les llega la bolsa CLAP o se las han quitado, que no hacen las solicitudes de bombillos para alumbrar las calles y avenidas que están a oscuras, la poda de árboles que es tan importante tampoco lo han hecho, entonces qué podemos pedir, que renueven las vocerías y que dejen a las personas que están trabajando por la comunidad”.

LOS SERVICIOS BÁSICOS NO FUNCIONAN
Menciono Bolívar que es importante atender la situación de los servicios públicos como lo son la Cantv y agua para consumo humano.

“Hace muchos años que no sabemos nada acerca de las líneas telefónicas y el agua está llegando con mal olor y de color amarilla, entonces si reclamas la situación te amenazan con quitarte la bolsa. Las cosas que no funcionan hay que decirlas para que el Gobierno las corrija”.

ABUSO DE PODER
De igual forma, César Herrera denunció que hace más de 6 meses la señora Yamiliet González le quitó la bolsa de comida y por más esfuerzos y diligencias que ha hecho no se la han vendido más.

“Cuando comenzó la pandemia por motivo de salud tuve que viajar donde mi familia y cuando regresé me encontré con la noticia que no tenía la bolsa asignada, reclamé y aún siguen sin despacharme. Quiero hacerle un llamado al ciudadano alcalde Brullerby Suárez, para que revise mi caso”.

Finalmente, en el pliego de peticiones los vecinos de los edificios del sector 6 de Caña de Azúcar solicitan más presencia policial, pues los amigos de lo ajeno hacen de las suyas en la zona. “Tenemos Cicpc, Policía de Aragua y Municipal y no hay patrullaje, el hampa anda suelta por todos lados”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA