UE concederá millones de euros a países de renta media contra el covid

La Unión Europea (UE) proporcionará 41 millones de euros a países de renta media o baja para hacer frente a la crisis sanitaria, humanitaria y socioeconómica “sin precedentes” por la pandemia de covid-19.

UE
FOTO: REFERENCIAL

La CE informó en un comunicado de que dedicará 31 millones de euros a estos países en América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Asia para que puedan proporcionar asistencia sanitaria a poblaciones vulnerables, gestionar los casos de covid-19 y hacer que sus sistemas de sanidad sean más resistentes.

Los 10 millones de euros restantes irán destinados a apoyar la vacunación infantil que lleva a cabo Unicef, a través del mecanismo humanitario COVAX.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, dijo que, a través del mecanismo de la UE para compartir vacunas; se están proporcionando decenas de miles de dosis todas las semanas a quienes las necesitan en países de renta media y baja.

Por ejemplo, para los refugiados rohinyá en Bangladesh o las poblaciones indígenas en Latinoamérica; dijo.

La UE ha contribuido con cerca de 3.000 millones de euros al mecanismo COVAX; a fin de garantizar 1.800 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para 92 países de renta media y baja.

Por otra parte; la Comisión Europea ha dedicado 100 millones de euros en ayuda humanitaria para apoyar el desarrollo de campañas de vacunación en países de África con necesidades humanitarias críticas y frágiles sistemas de salud.

EFE