Maduro designa a Roside Virginia González como Ministra para los Pueblos Indígenas

El presidente Nicolás Maduro Moros, designó este viernes a la dirigente indígena Roside Virginia González como la nueva Ministra del Poder Popular para la Pueblos Indígenas en sustitución de Yamilet Mirabal.

Maduro designa
Foto: Referencial

A través de la red social Twitter, manifestó que Virginia González “tiene la tarea de seguir con la extraordinaria labor de Yamilet Mirabal, quien cumplirá con un gran compromiso de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre”.

Mirabal dejó su cargo ministerial para ser candidata a la Alcaldía del Municipio Atures del estado Amazonas.

El nombramiento de González se suma a una serie de cambios anunciados por el Jefe de Estado en su gabinete.

Entre los que destacan la designación del Felix Plasencia como el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores  Ahora, el excanciller, Jorge Arreaza, será el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

Para el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, además de vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, fue designado Remigio Ceballos Ichaso.

En Educación, nombró Yelitze Santaella; y como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, fue designada Margaud Godoy, y William Serantes Pinto, estará desde ahora al frente de del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, agregó.

El ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, asume como nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

El caso de los ex ministros de Educación y Relaciones Interiores, Eduardo Piñate y Carmen Meléndez, ambos fueron electos como candidatos a la gobernación de Apure y alcaldía de Caracas,

AVN