Los sprinters quieren recuperar protagonismo en La Vuelta

La de la mañana de la Vuelta 2021, la octava, es una etapa complemente llana entre Santa Pola (Alicante) y la Manga del Mar Menor (Murcia) con 173,7 de recorrido en principio abocada a terminar en sprint.

Loading...
La Vuelta
Foto: Referencial

Lo único que podía evitarlo sería la aparición del viento o que llegase la fuga del día. Aunque no es previsible porque habrá al menos tres equipos especialmente interesados en una llegada masiva, el Alpecin de Jaspr Philipsen, el Deceuninck-Quick Step de Fabio Jakobsen y el Groupama de Arnaud Demare.

Philipsen está siendo el dominador de las 'volatas' ganando en Gamonal y Albacete, Jakobsen le dio réplica en Molina de Aragón y Demare es el más obligado tras meterse hasta ahora con opciones solo en el sprint en Molina de Aragón, donde fue segundo.

La Manga del Mar Menor es un destino asiduo y proclive para los sprints en la Vuelta, en la que acumula tres llegadas y cuatro salidas. De ellas la salida de la carrera en 1980.

El director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín, asume que la de mañana apunta a la "cuarta y última llegada al sprint de la primera semana". "Aunque también alerta que "es una zona de mucho viento que puede complicar la jornada.

Pero, como "en los meses de verano tiende a soplar menos", barrunta un "día de control para los equipos de aquellos velocistas; que quieran pelear por la victoria en una nueva llegada masiva".

- Etapa 8: Santa Pola-La Manga del Mar Menor (173,7 kms.).

. Salida: 13.18 horas.

. Llegada prevista: 17.30.

Sprint bonificado: Cartagena (km.104,5).

Sin puertos.

EFE

Loading...