Vinotinto Futsal logra empate a dos goles en amistoso contra Japón

Con actitud y buen juego, la selección venezolana de futsal igualó a dos goles ante Japón en partido amistoso disputado en Rio Maior, Portugal. Los dirigidos por Freddy Miguel González vinieron de atrás y conquistaron un valioso empate.

Foto: Referencial

El primer tiempo inició con mucha movilidad. Los nipones tomaron el control de la esférica y comenzaron a proponer sin mucha efectividad. Pese al buen funcionamiento de Venezuela, serían la escuadra asiática quien inauguraba el marcador por medio de Yuki Murota.

Pese al resultado adverso, el cuadro vinotinto no bajó los brazos y lo siguió intentando. Al minuto 16 y tras una gran triangulación, Rafael Morillo logró emparejar el marcador 1-1.

En las últimas fracciones del primer tiempo, Japón volvería a estremecer las redes tras un tiro libre de Arthur Oliveira. De esta manera culminaba la primera mitad.

En la segunda parte Venezuela mostró su mejor versión. Dominó la esférica y generó diversas opciones. El primero en intentarlo sería Henry Gutiérrez con un disparo frontal que se fue por encima del arco.

Minutos más tarde, Wilson Francia y Alfredo Vidal lo intentaban con remates cruzados que se iban muy cerca del poste. Wilmer Cabarcas también estuvo cerca de emparejar las acciones tras una gran acción individual, en la que bajó el balón con el pecho y posteriormente remató cruzado.

Pasaban los minutos y Venezuela lo seguía intentando. A segundos de culminar el encuentro, los dirigidos por Freddy Miguel González lograron anotar el gol del empate. Alfredo Vidal tomó la esférica desde el costado izquierdo, dejó en el camino a un par de rivales y de pierna derecha mandó el balón al fondo de la red para sellar un merecido empate.

Ahora la Vinotinto de Futsal se alista para su segundo encuentro amistoso en suelo lusitano. Los criollos enfrentarán este viernes 20 de agosto a su similar de Portugal.

AVN