Conviasa confirmó que mantendrá ruta aérea Caracas-Cancún

Este jueves, la aerolínea venezolana Conviasa confirmó que mantendrá su ruta aérea Caracas-Cancún, tras no ser afectada por la medida decretada por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC), según la cual algunos vuelos deberán pedir autorización.

Conviasa
Foto: Referencial

A través de comunicado divulgado por la cuenta oficial de Twitter de la empresa, aclaró que “Las líneas áreas venezolanas bajo la figura de no regulares solo podrán realizar cinco vuelos chárter mensuales en la ruta Caracas-Cancún a partir del 1 de septiembre”.

Es decir que la disposición no afecta a Conviasa ya que ellos pertenecen a “los vuelos programados y comercializados” según la normativa vigente, garantizando así  a los pasajeros “viajar en las frecuencias establecidas”.

Pero en medio del escenario de pandemia, las autoridades mexicanas autorizaron a algunas aerolíneas una cantidad de vuelos bajo el esquema chárter para un período concreto, que expiró, explicó Figuera.

Recalcó que la modalidad chárter implica que la aerolínea no puede vender solo el boleto de ida, sino un paquete turístico que lo acompaña, así como el boleto de regreso.

La AFAC notificará a las aerolíneas

“Lo que hace la AFAC es notificar a las compañías que ya cumplieron los vuelos especiales que tenían autorizados y que ya no va a otorgar más permisos para vuelos chárter. Las aerolíneas que quieran seguir con esa ruta deben hacer nuevos trámites para obtener la posibilidad de una designación de ruta regular”, detalló.

Figuera citó el ejemplo de Láser, que según contó figura entre las aerolíneas que tenían autorizados los vuelos chárter y que aún no ha recibido notificación de suspensión de la ruta por la autoridad mexicana, a diferencia de Avior.

“Esto no tiene más implicaciones que simplemente las aerolíneas que quieran seguir la ruta a Cancún deben solicitar que se les asigne la ruta regular porque ya México no va a permitir más vuelos chárter desde Venezuela”, apuntó.

elsiglo