¿Cómo usar la aplicación Files de Google?

Files recomienda de manera inteligente aplicaciones, correos no deseados y archivos duplicados que se pueden eliminar para que el dispositivo se mantenga en perfecto estado. Además, Files puede ayudar a mantener su dispositivo organizado, y también funciona como un servicio de transferencia de archivos que no requiere internet.

De esta manera, para utilizar cada una de sus herramientas son:

Limpiar el teléfono

Al abrir Google Files, la app nos dirige a la pestaña de limpieza, desde la cual será posible revisar los archivos que están ocupando más espacio del que deberían, y si lo deseamos, eliminarlos de una vez.

Lo bueno de este tipo de limpieza es que es totalmente segura, pues la aplicación elige automáticamente archivos que se pueden borrar sin ninguna repercusión.

Explorar archivos

La segunda de las pestañas es Explorar. En ella, será posible ver los distintos tipos de archivos que tenemos almacenados en el almacenamiento interno del teléfono.

Enviar archivos

Esta herramienta hace uso de un punto de acceso Wi-Fi, de modo que los dos terminales que van a compartir archivos estén conectados a la misma red y puedan enviar o recibir archivos de manera rápida y sencilla.

EFE