Atendidos vecinos de Puerto Maya con Jornada de Salud Integral

Cientos de habitantes del sector Puerto Maya en el municipio Tovar fueron beneficiados con el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, en aras de proteger al pueblo tovareño, brindándoles diferentes servicios, que lleven consigo el bienestar a todos los que hacen vida en esta parte del eje Este de Aragua.

Y es que los residentes de la zona costera de esta jurisdicción, perteneciente al eje Este de Aragua, entre los que destacan los niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres gestantes, lactantes y el pueblo en general, fueron atendidos con jornadas de salud integral y recreación.

El alcalde Darwin Cáceres, durante una visita a la gestión social, manifestó que todas estas estrategias son realizadas con el fin de llevar a todos los ciudadanos, servicios que optimicen su calidad de vida, por lo que todas las organizaciones que hacen vida en el estado Aragua y en la jurisdicción trabajaron de la mano.

“En este abordaje social e incluyente totalmente gratuito, hemos atendido a todos los habitantes de uno de los puertos más visitados de Aragua, con servicios con entrega de insumos médicos y ayudas técnicas, vacunación, censo de mujeres embarazadas y rehabilitación de espacios. Esto para darles a todos los ciudadanos la importancia que necesitan y que a causa de la guerra económica que se vive actualmente, y que en muchos casos no pueden costearlos”, puntualizó Cáceres.

Del mismo modo, el primer mandatario de Tovar comunicó que estos no serían los únicos servicios, pues también se dispusieron módulos con actividades recreativas y culturales. Por lo que no tardó en agradecer a Dios y a las políticas públicas emanadas del Gobierno Revolucionario, las cuales no escatiman en hacer esfuerzos para proteger y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Finalmente, el burgomaestre de la Colonia Tovar aseguró que estas gestiones se seguirán realizando en cada uno dos sectores de la entidad de manera periódica, pues de esa forma se atendería de una manera más puntual a los residentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo