Abatidos tres miembros de la banda “El Frentón”

Durante un enfrentamiento con comisiones mixtas de los cuerpos policiales del Estado, tres delincuentes de la banda “El Frentón”, cayeron abatidos en el asentamiento campesino Tiara en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Los cuerpos de seguridad están tratando de desarticular toda la banda “El Frentón”

Los individuos, de acuerdo a información oficial estuvieron involucrados en el intento de secuestro el martes pasado de un productor en El Guásimo en Altagracia de la Montaña.

La banda “El Frentón”, integrado por una veintena de delincuentes, ha estado implicada en diversos delitos como extorsión, secuestro, robo y homicidio. Los antisociales mantienen en zozobra a ganaderos y agricultores en las zonas límites entre los estados Aragua con Miranda y Guárico.

Sobre los tres individuos muertos se pudo conocer que vivían en El Bagre y Pao de Zárate, en Zamora y Guamacaya en el municipio José Félix Ribas. Aún no se ha determinado la identidad de estas personas, aseguran en la policía, aunque se dijo que uno respondía al remoquete de “El Junco”.

Los individuos habían sido “desterrados” de las mencionadas localidades por otros grupos organizados del hampa, por lo que han decidido internarse en El Guásimo y sus adyacencias para continuar cometiendo sus fechorías.

De “El Junco” se mencionó era el “pichador”, quien entregaba los datos precisos de las víctimas.

Dueños de fincas y sembradíos se ven obligados a pagar “vacunas” en divisas a los miembros de la banda “El Frentón”. Quienes se oponen a la “medida” son amenazados de muerte.

También irrumpen en viviendas y parcelas donde arrasan con todo lo que encuentran a su paso. Se dice que tienen vinculación con “El Tren de Aragua”.

CON PALOS Y MACHETES

De acuerdo a información de los diferentes medios de difusión del estado Guárico, “un grupo de vecinos armados con machetes y palos frustraron el secuestro de un agricultor en el sector El Guásimo en Altagracia de la Montaña”.

Del grupo de los secuestradores, estaban tres de los abatidos el jueves pasado en Tiara.

Del intento de secuestro se precisó que “seis delincuentes, cuatro aparentemente provenientes del estado Aragua y dos que son de la zona, irrumpieron en el sembradío del productor y cuando intentaban llevárselo, salió la turba en su defensa”.

Las personas que se movilizaban en motos huyeron del lugar e incluso abandonaron dos vehículos pertenecientes a la víctima, que se habían robado.

“Esta es el segundo ataque contra el mismo agricultor. Hace mes y medio le aplicaron un secuestro express, ingresaron a su propiedad, cargaron con artefactos eléctricos y demás objetos de valor”.

“El hampa arrincona a los trabajadores del campo. Por acá no viene ni la Guardia Nacional ni Polimiranda ni Poliguaicaipuro, aquí tenemos que defendernos nosotros mismos”, afirmó un habitante del sector El Guásimo.

HBRI. | elsiglo