Venezuela suma 1.005 nuevos casos de covid-19

Las autoridades de Venezuela, detectaron en las últimas 24 horas 1.005 nuevos contagios por transmisión comunitaria por la covid-19, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Venezuela
FOTO: REFERENCIAL

“A 521 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.005 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria”, señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

Precisó que, en esta jornada, las entidades con más casos fueron Anzoátegui con 114 contagios, La Guaira con 114, Caracas con 105, Bolívar con 100, Carabobo con 95, Miranda con 91, Nueva Esparta con 85, Yaracuy con 78, Portuguesa con 28, Falcón con 26, Apure con 25, Sucre con 25 , Cojedes con 24, Zulia con 21, Aragua con 18 y Lara con 12.

Los estados del país caribeño con menos casos fueron Trujillo con 9, Monagas con 8, Mérida y Delta Amacuro con 4 cada uno, y Táchira con 1 caso.

Balance del Covid-19

De este modo, el total de contagios se elevó a 321.927 desde el inicio de la pandemia, aunque 308.063 pacientes se han recuperado, lo que representa el 95,6 %, con lo que hay 10.020 casos activos.

Asimismo, Ñáñez informó que en las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos fallecidos por covid-19, entre ellos cinco personas en Caracas, cuatro en Anzoátegui, otros dos en Mérida, dos en Miranda y una persona Yaracuy.

El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 3.844.

El ministro agregó que actualmente hay 206 pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos.

Los datos ofrecidos por el Gobierno son cuestionados por diversos sectores de salud y por la oposición, quienes denuncian que las cifras de los contagios y de la vacunación contra la covid-19 son manipuladas.

Venezuela y la Pandemia

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que espera que entre agosto y septiembre se llegue al 70 % de venezolanos vacunados, pese a que desde febrero -cuando llegaron al país las primeras dosis- hasta la fecha, apenas se ha inmunizado a un 5 % de una población de unos 30 millones de habitantes.

Venezuela continua esperando la llegada de un poco más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS); según anunció el presidente Nicolás Maduro hace 10 días, aunque no precisó la fecha de entrada de los nuevos lotes al país.

Por otra parte, cientos de ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik hace, en algunos casos, casi tres meses, siguen a la espera de completar la pauta con la segunda inyección; en medio de la incertidumbre generada por el silencio y la falta de información sobre la llegada del fármaco a Venezuela, agotado desde hace semanas.

EFE