Rebecca Buckingham apoya unas elecciones “libres y justas”

La encargada de negocios británica en Venezuela, Rebecca Buckingham, reafirmó este miércoles su “apoyo” a una solución democrática como medio para salir de la crisis que vive el país caribeño; con la celebración de elecciones “libres y justas”.

Rebecca Buckingham
FOTO: REFERENCIAL

Buckingham escribió en Twitter que tuvo una reunión “cordial” y “productiva” con el opositor Juan Guaidó; en la que reafirmó “el apoyo del Reino Unido a los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

El pasado jueves, Buckingham también fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con el fin de “fortalecer las relaciones” entre los dos países “en el marco del respeto a la soberanía”; según informó la Cancillería al término del encuentro.

“Arreaza recibió a la encargada de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Rebecca Buckingham, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales en el marco del respeto a la soberanía y el derecho internacional”, escribió la institución a través de su cuenta de Twitter.

El Reino Unido mantiene su apoyo al opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela; si bien ha crecido la presión para que defina sus próximos pasos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Después de reconocer en enero de 2019 como presidente encargado de Venezuela a Guaidó; entonces líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el Reino Unido, en línea con Estados Unidos; creó una controvertida “Unidad de Reconstrucción de Venezuela” con la presunta misión de impulsar sus intereses ante un posible cambio de régimen en Caracas.

En el centro de las relaciones entre los dos países está el litigio abierto en los tribunales británicos acerca del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra; cuya autoridad reclaman tanto Maduro como Guaidó.

EFE