Contraloría inició actividades formativas para el fortalecimiento profesional

Como una iniciativa para el impulso y fortalecimiento profesional al ejercicio del Sistema de Control Fiscal, la Contraloría del Estado Aragua, presidida por la Abg. Vicmar Olmos, llevó a cabo un conversatorio formativo sobre los Aspectos Teóricos y Prácticos de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, actividad organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano, a cargo del Abg. Eduardo Velásquez.

Por su parte, Olmos, como contralora estadal, dio inicio a la actividad agradeciendo la asistencia de todas y todos los contralores, auditores y asistentes municipales y a los trabajadores de la Contraloría del Estado Aragua. Asimismo indicó “Seguimos avanzando y apoyando este tipo de iniciativas formativas que impulsan el fortalecimiento del Sistema de Control Fiscal, es un honor contar con la presencia de cada uno de ustedes”.

La ponencia para este conversatorio formativo fue dada por la Abg. Zuleima Guzmán, directora del Registro Civil del Municipio José Félix Ribas, en compañía de la contralora estadal. A su vez, Guzmán explicó a los presentes, los elementos a considerar dentro del Sistema de Control Fiscal, así como los procesos auditables. Entre las jurisdicciones que participaron se encontraban los municipios Costa de Oro, Libertador, Zamora, Mario Briceño Iragorry y José Félix Ribas.

Seguidamente, Guzmán enfatizó la importancia de cumplir con las metas plasmadas en el Plan Operativo Anual (POA), documento formal que realizan direcciones y departamentos institucionales para enumerar objetivos a conseguir durante el ejercicio. “Para lograr cumplir con lo establecido en el POA, debe haber sinergia, trabajo en equipo y conocimiento del Manual de Normas y Procedimiento de la Administración Pública. Debemos generar un entorno de confianza y estar casados con los órganos de Control Fiscal”, puntualizó.

Por último, la autoridad única de la Contraloría enfatizó que estas actividades formativas se seguirán realizando, tomando en cuenta las nuevas plataformas tecnológicas, debido a la situación pandemia, para continuar profesionalizando a funcionarios y funcionarias que integran el Sistema de Control Fiscal regional.

elsiglo