Rehabilitan módulos de organismos de seguridad ciudadana

A propósito del plan de rehabilitación y acondicionamiento de infraestructuras destinadas a la seguridad ciudadana, impulsado por el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, la empresa estadal ConstruAragua lleva a cabo labores de rehabilitación y mejoras de cinco módulos de los organismos de seguridad de la entidad.

El módulo La Cabrera en plena rehabilitación

El presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, detalló que entre las obras adelantadas por instrucciones del gobernador de Aragua se encuentran el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la Autopista Regional del Centro – sector La Cabrera (precisamente antes de entrar al túnel de La Cabrera).

Precisó que las labores de recuperación y adecuación se ejecutan en 160 metros cuadrados de la infraestructura del lugar, “estamos llevando a cabo la rehabilitación de fachadas, acondicionamiento de áreas internas, climatización, instalaciones eléctricas, impermeabilización y tejado”, comentó.

Destacó que la rehabilitación de las fachadas incluye labores de frisado de paredes, revestimiento en tablillas, así como colocación de puertas y ventanas.

“En este módulo también hemos realizado el acondicionamiento de dormitorios, lo cual incluye la construcción de paredes de bloques, frisos empastado y lijado de paredes, aplicación de pinturas de caucho, instalación de marcos y puertas, cielo raso e iluminación con interruptores y tomacorrientes”, mencionó.

De igual forma, se lleva a cabo el acondicionamiento de las áreas de pasillos, sala situacional, cocina y comedor, además de la impermeabilización y colocación de tejado.

Por otra parte, en el módulo vial de la GNB ubicado también en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de La Cabrera (después del túnel / sentido Maracay – Valencia), también se realiza la rehabilitación del techo machihembrado y construcción de tejado.

MONUMENTO DE LA JUVENTUD

En el Monumento de La Juventud, en el municipio José Félix Ribas, el Ejecutivo regional realiza la rehabilitación de las casetas ubicadas tanto en la parte alta, como en la parte baja del lugar.

En este sentido, se ejecutan labores de empastado, lijado y aplicación de pintura de caucho y paredes, además de sustitución de ventanas y puerta de vidrio con marcos de aluminio.

“Estas mismas labores también las llevamos a cabo en la caseta de la Policía Bolivariana de Aragua ubicada en el Teatro de la Ópera de Maracay, con el propósito de garantizar la seguridad en estos importantes espacios”, dijo Brito.

COMANDO LA CABRERA

En el comando de la Policía Bolivariana de Aragua ubicado en la carretera Maracay – Mariara, ConstruAragua también tiene equipos desplegados, a fin de desarrollar los trabajos de rehabilitación de los 360 metros cuadrados de la infraestructura.

En el espacio, se realiza la adecuación integral de la caseta de isla central, lo cual incluye friso, brocales, sustitución de ventanas, colocación de puertas de vidrio, empastado, lijado y aplicación de pintura de caucho en paredes.

“En este lugar realizamos la demolición de paredes y acabados para la adecuación de espacios, y la posterior construcción de paredes de bloques, a lo que se adicionan las acometidas de aguas blancas y aguas servidas para el área de los baños y el comedor”, explicó el presidente de ConstruAragua.

Es preciso mencionar que cada una de estas obras también se realizan con la finalidad de fortalecer los Cuadrantes de Paz en los diferentes espacios de la entidad y garantizar así la paz a los aragüeños y a las aragüeñas.

elsiglo