Hallaron armas y cartuchos de diferentes calibres

Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) allanaron una hacienda en Machiques (Zulia) y localizaron 112 cartuchos de diferentes calibres, dijeron fuentes militares.


Funcionarios del Conas hallaron armas y cartuchos de diferentes calibres

El allanamiento fue ordenado por el Tribunal 1° de Control de la Villa del Rosario de Perijá y se ejecutó en la Agropecuaria Los Alpes. Dentro de la Agropecuaria los militares localizaron cuatro armas de fuego: una pistola 9mm, marca Browning, serial 235Pn77214, un rifle 22 mm y dos escopetas calibre 12mm.

En el sitio donde estaban las armas, también fueron localizados los 112 cartuchos: 11 calibre 12, siete calibre 16, catorce calibre 9 mm y ochenta calibre 22 mm. También hallaron dos cargadores, calibres 9 y 22 mm.

En otro procedimiento, efectivos adscritos al Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en Ocumare del Tuy (Miranda) a Arnaldo José Ríos Hernández alias Cangrejo y le incautaron 18 cartuchos calibre 7.62×39 mm destinados a fusiles que llevaba ocultos en un bolso.

Y en el sector 23 de Enero del municipio Punceres (Quiriquire), estado Monagas, los militares capturaron a Kleiver Jesús García Rodríguez alias El Niño, quien poseía una granada fragmentaria.

En la alcabala de Apartadero, límite de Cojedes y Portuguesa, atraparon a Anderson Josué Landaeta Rodríguez, integrante de la banda Los Migueleros dedicados al robo de transporte de alimentos en las carreteras mediante la colocación de obstáculos. Le decomisaron una pistola Astra 7,65 mm y dos cartuchos de igual calibre.

El Ministerio Público fue informado de los procedimientos.

Caracas