Gana una demanda de 5,5 millones de dólares contra un local al que acusó de ’emborracharle’

El demandante afirma que sufrió una herida en la cabeza durante la pelea con otro cliente del establecimiento, después de lo cual se tropezó en el aparcamiento.

Un vecino de la ciudad de Andrews, en el estado de Texas (EE.UU.), ganó el pasado 27 de julio una demanda de 5,5 millones de dólares impuesta contra el bar ‘La Fogata Mexican Grill’, al que acusó de servirle demasiado alcohol, lo que derivó en una disputa con otro cliente, informan medios locales.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2019, cuando Daniel Rawls se vio involucrado en un altercado con Robert Henrickson tras beber demasiado alcohol. Según Rawls, durante la pelea con Henrickson, que también bebió mucho aquel día, sufrió una herida en la cabeza “grave y debilitante”, después de lo cual se tropezó en el aparcamiento.

Según reza la demanda, los responsables de la herida son La Fogata, su propietario Lourdes Galindo y un barman, ya que dejaron que los hombres bebieran en exceso y salieran del bar juntos. Asimismo, Rawls afirma que el bar mostró una actitud negligente al no llamar a la ambulancia cuando Rawls resultó herido.

De este modo, se estima que el barman no recibió la suficiente formación para detectar si los clientes bebieron demasiado. Además, Rawls asegura que Galindo no garantizó que el aparcamiento estuviera libre de objetos que puedan representar una amenaza para los clientes ebrios.

El pasado mes de julio, Rawls recibió un total de 5,5 millones de dólares después de que el tribunal resolviera a su favor cinco demandas por varios cargos, incluida responsabilidad de predios, negligencia y daños ocasionados por conductas criminales previsibles.

Según queda reflejado en los expedientes de la prisión de la ciudad de Andrews, Rawls fue detenido dos veces por cargos de intoxicación en público.

elsiglo