El petróleo de Texas baja un 2,7 % y cierra en 63,60 dólares el barril

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 2,7 %, hasta 63,60 dólares el barril, en su sexta jornada consecutiva en rojo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 1,77 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. se situó hoy en su precio mínimo desde el pasado mayo, una vez más golpeado por el temor a un menor crecimiento económico.

También afectaban a los ánimos de los inversores los ecos de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que se conocieron el miércoles, y en las que se abordaba la retirada de estímulos.

Durante la reunión de julio de la Fed, sus miembros apuntaron que se podría iniciar la reducción de la compra de bonos a finales de año si la economía mantiene el ritmo de expansión esperado.

Además, siguen pesando los datos sobre la ralentización del crecimiento de las economías asiáticas, en especial la de China, y el miedo al impacto que pueda tener la variante delta de la covid-19 en la recuperación económica.

Al perder el nivel de los 65 dólares, puede haber días malos por delante para el Texas, especialmente si prosigue el deterioro de la situación epidemiológica, señalaron expertos.

“Eso puede depender de la OPEP+ y de si los desarrollos recientes alientan a los productores a reducir sus ambiciones de abrir los grifos en anticipación de una demanda más bajas”, dijo Craig Erlam, de la firma Oanda.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron casi 7 centavos y terminaron en 2,08 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes aw se dejaron 2 centavos hasta 3,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE