El Abierto de Tenis de EEUU celebrará el retorno de Broadway

El Abierto de Tenis de Estados Unidos, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Nueva York, acogerá en su ceremonia de apertura un homenaje a Broadway con la participación de los actores del musical de “Moulin Rouge”.

Se trata de una celebración por partida doble, ya que el Grand Slam vuelve a recibir a su público con capacidad máxima tras un torneo inusualmente vacío el año pasado, y el corazón teatral de la Gran Manzana reabre sus telones tras el largo parón de la pandemia.

Según informó este jueves la USTA (Asociación de Tenis de EE.UU.), los actores principales de “Moulin Rouge! The Musical”, Natalie Mendoza y Aaron Tveit, encabezarán la gala de inauguración, el 30 de agosto, con una actuación en el estadio Arthur Ashe.

“El US Open vuelve, Broadway vuelve, y qué mejor manera de celebrar nuestro gran retorno” que uniendo “algunos de los nombres más grandes del tenis” y del “teatro musical” en la noche de apertura, dijo en una nota Mike McNulty, el presidente de la USTA.

La organización también anunció la vuelta de los restaurantes al complejo Billie Jean King National Tenis Center entre los que destaca “Fare”, del “chef” de estrella Michelin Alex Guarnaschelli, sumando alicientes a un evento que suele atraer a más de 700.000 fans.

El Abierto de EE.UU. se celebrará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre y contará en su cuadro principal con estrellas mundiales del tenis como Novak Djokovic y Rafael Nadal en la categoría masculina y Serena Williams, Ashleigh Barty y Naomi Osaka en la femenina.

EFE