Descubren 3 nuevos mamíferos prehistóricos que sobrevivieron a la extinción de los dinosaurios

Tres nuevas especies de mamíferos prehistóricos del tamaño de un gato fueron encontradas en el oeste de Estados Unidos.

Loading...

Wyoming es un estado al oeste de Estados Unidos, conocido por sus poblaciones de búfalos, osos y otras especies que deambulan en las inmediaciones de Yellowstone. Sin embargo, este panorama de diversidad biológica no contempla a las especies que dominaron el lugar en el pasado remoto. Un equipo de paleontólogos estadounidenses reveló que, hace poco menos de 66 millones de años, en el estado permanecieron varios mamíferos prehistóricos después de la extinción de los dinosaurios.

Diversidad prehistórica

A partir de dientes, mandíbulas y otros fragmentos de huesos, los científicos estadounidenses determinaron que al menos 3 especies diferentes de mamíferos prehistóricos existieron en el actual Wyoming. Todos comparten la característica de tener las mismas dimensiones de los gatos domésticos que persisten hasta nuestros días.

Las especies se identificaron con los siguientes nombres: Conacodon hettingeri, Miniconus jeanninae y Beornus honeyi. Según la datación de los restos, se estima que pertenecieron a un periodo ligeramente posterior a la extinción masiva de los dinosaurios. Se calcula que vivieron durante los primeros 380 mil años después de este evento catastrófico, al que aparentemente sobrevivieron.

La presencia de los restos fósiles de estos animales da nueva luz sobre la amplia diversidad de mamíferos prehistóricos que existieron al oeste de Estados Unidos en este periodo, poco analizado en la historia natural del país.

elsiglo

Loading...