Compra un edificio y halla sellado tesoros históricos valorados en miles de dólares

Entre los hallazgos se encuentra un retrato enmarcado de la sufragista del siglo XIX Susan B. Anthony, una de las pioneras de la lucha por el voto femenino en EE.UU.

Una colección de antigüedades valoradas en 100.000 dólares que fueron encontradas por un abogado estadounidense en un edificio que acababa de comprar serán subastados en septiembre, informa Democrat & Chronicle.

En diciembre del año pasado, David Whitcomb adquirió un antiguo edificio de tres plantas en la ciudad de Geneva, Nueva York, para ampliar su bufete. Al explorar el tercer piso de la propiedad, el nuevo dueño descubrió un ático sellado que albergaba cientos de objetos de un estudio fotográfico de principios del siglo pasado.

Entre los hallazgos se encontraban pilas de fotos, marcos, negativos de cristal y equipos que pertenecieron al fotógrafo James Ellery Hale, quien trabajó en la ciudad entre 1892 y 1920. Una de las piezas más destacadas es un retrato enmarcado de la feminista sufragista Susan B. Anthony, una de las pioneras de la lucha por el voto femenino en Estados Unidos.

“Como dijo un experto en fotografía de Eastman Kodak, es como abrir una tumba en Egipto que no ha sido abierta y saqueada previamente. En el campo de la fotografía, es abrir una cápsula del tiempo del apogeo de la fotografía, antes de que todo el mundo tuviera una cámara portátil y fotos instantáneas”, dijo Whitcomb.

Según los expertos de One Source Auctions, que se encargará de realizar la subasta, la colección podría alcanzar un valor de 100.000 dólares. La puja tendrá lugar el 18 de septiembre, cuando serán expuestos unos 350 de los objetos hallados en el ático. El retrato de Susan B. Anthony se subastará con un precio inicial de 5.000 dólares.

elsiglo