Messi debutará con el PSG el próximo 29 de agosto

Lionel Messi sigue poniéndose a tono con el equipo del PSG en estas primeras semanas tras su llegada y  se especula que posiblemente su estreno con los parisinos se haga el próximo 29 de agosto.

Messi debutará
Foto: Referencial

De acuerdo al medio deportivo español Marca, en París están locos con su posible debut, y ya se está organizando una marea parisina hacia el lugar del debut, incluyendo medios de comunicación. Pese a las ansias de todos, parece bastante improbable que el astro juegue este viernes en la tercera jornada de la Ligue 1 ante el Brest (fuera de casa). El hecho de que tenga que desplazarse tampoco ayuda para que ese debut se precipite.

Hay que tener en cuenta que Leo viene de un mes completo de vacaciones, incluyendo su traumática salida de Barcelona y que apenas llegó a París hace una semana para su presentación mediática (el miércoles) y la pública en el Parque de los Príncipes (el sábado). El jugador se entrena… mientras su familia busca domicilio en la Capital de La Luz.

Así las cosas, aunque no habrá confirmación probablemente hasta que Pochettino tenga que hablar el jueves en la previa del partido, lo más probable es que el debut de Leo no se dé hasta el día 29 ante el Stade de Reinms, precisamente el equipo del entrenador español Óscar García Junyent. Ese día sí parece lógico que Messi esté en la cancha, aunque sea en la segunda parte.

Recordemos también que después de esa fecha habrá en toda Europa parón de selecciones, y Messi tiene un importante triple compromiso con su país: Venezuela, Brasil y Bolivia, de cara a la clasificación mundialista para Qatar 2022.

elsiglo