Manuel Maldonado debutará este sábado en las 24 horas de Le Mans

Este sábado 21 de agosto, el venezolano Manuel Maldonado, primo del ganador de la carrera de Fórmula 1 Pastor Maldonado, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans.

Manuel Maldonado
Foto: Referencial

El joven de 21 años quien fue fichado por el equipo de la Serie Europea de Le Mans, United Autosports, competirá junto Nico Jamin y Jonathan Aberdein en ronda de puntos dobles del Campeonato Mundial de Resistencia que tiene previsto realizarse entre el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

Maldonado, que tiene ya tiempo compitiendo en esta categoría del automovilismo, declaró cuando fue fichado por el United  que esta es  una “oportunidad emocionante”.

“La carrera más importante, con los campeones reinantes de Le Mans, no podría estar en un mejor lugar”, añadió el venezolano.

Manuel tiene claro que lo difícil de esta prueba. “Va a ser muy duro, ya que es la carrera más larga que he hecho, pero sé que se hará mucha preparación de antemano”.

Manuel Maldonado se mudó a las carreras de autos deportivos este año con United, compitiendo en la Asian Le Mans Series de febrero de cuatro carreras y dos fines de semana.

El jefe del United, Richard Dean, comentó en julio que: “Sumar a Manuel a nuestro equipo de Le Mans tenía sentido dado cómo ha progresado en el ELMS este año”.

Ahora, Manuel Maldonado «Hará su debut en Le Mans, así que espero que se divierta de verdad, ya que no hay carrera como esta», agregó Dean.

Las 24 Horas de Le Mans 2021 llegarán este fin de semana fuera de sus fechas habituales, pero con el atractivo añadido de que esta vez sí el público podrá entrar en las instalaciones del circuito de La Sarthe. Aunque, eso sí, con un aforo reducido a 50.000 personas (habitualmente se dan cita cinco veces más).

La hora de salida tiene previsto realizarse a partir de las 16:00 horas (hora Le Mans, Francia) (10:00 am Venezuela).

elsiglo