Los BRICS acuerdan intercambio de información de satélites de teledetección

 Las agencias especiales de los países del foro BRICS -Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica- firmaron hoy un acuerdo de intercambio de información de sus sistemas de satélites de teledetección, según informó la corporación espacial rusa Roscosmos.

Loading...

"El acuerdo propiciará la cooperación entre las agencias espaciales de los países BRICS para la creación de una agrupación virtual de satélites de teledetección y el intercambio de datos", explicó la agencia rusa en un comunicado.

Según Roscosmos, este acuerdo, firmado durante una reunión celebrada en formato de vídeoconferencia en la que participaron los jefes de las agencias espaciales de los países BRICS, permitirá estudiar el cambio climático, proteger el medio ambiente y paliar las consecuencias de desastres naturales o de origen tecnológico.

Los directores de las agencias espaciales de los cinco países debatieron "temas actuales de la cooperación internacional" en el área espacial y presentaron informes sobre los éxitos de cada país en esta esfera.

El responsable de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, señaló que este acuerdo es un "paso significativo" para la cooperación mutuamente provechosa entre los BRICS, ya que los países del foro pasan de los acuerdos bilaterales a una cooperación a cinco bandas.

EFE

Loading...