Empresas se unen para utilizar mas plástico reciclado

Las empresas Genomma Lab, Braskem y Citrulsa se unieron para utilizar resina reciclada en envases de plástico dentro de su estrategia de sostenibilidad en favor de la protección del medioambiente, según informaron este miércoles en un comunicado.


La alianza entre las tres empresas pretende la utilización de un 30 % de material reciclado en los envases de los productos de la multinacional Genomma Lab que permitirá reducir el uso de resina virgen y fomentar también la cultura del reciclaje.

Las tres empresas aseguran que comparten una visión de sostenibilidad para enfrentar los retos actuales en materia ambiental, como la escasez de recursos naturales y la acumulación de residuos.

La alianza permitirá a Genomma Lab estar un paso adelante para alcanzar las metas de su Estrategia de Sostenibilidad 2025 al establecer un compromiso de integrar resina reciclada en los productos actuales y los de próximos lanzamientos, afirma el comunicado.

Esta visión para reducir al mínimo la generación de residuos incluye la cooperación de diferentes actores de la cadena de valor  “pasando de una economía lineal -que consiste en fabricar, transformar, consumir y desechar- a una economía circular”, aseguró Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Citrulsa, proveedor de Genomma Lab, ha incorporado material reciclado desarrollado por Braskem Idesa en los envases de polietileno que abastece a Genomma Lab.

Durante 2021 se han utilizado más de 680 toneladas de material reciclado, de los cuales el 30 % corresponden a resina post consumo, lo cual busca una reducción en el impacto negativo al ambiente, pues recicla material y permite reducir el uso de resinas vírgenes.

Según un estudio de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), la huella ambiental de los productos reciclados disminuye su impacto al cambio climático, el consumo de agua y la escasez de recursos fósiles en comparación con el promedio de las resinas vírgenes de polietileno de alta densidad de consumo nacional.

Los materiales hechos con resinas de polietileno de alta densidad con contenido de polietileno reciclado post-consumo (PCR) son utilizados para la fabricación de envases, cubos y múltiples productos plásticos.

EFE